lunes, 20 de febrero de 2012

INVESTIGAMOS



Nora nos ayudó a descubrir que las huellas misteriosas eran del lobo. El lobo ese animal que aparece en tantos cuentos que nos cuentan en clase y en casa nuestros padres. Un animal que auque es motivo a veces de pesadillas y temores les fascina.
 Pues bien para conocerlo mejor y alejar nuestros temores, hemos pensado hacer nuestra propia investigación sobre los lobos. Ellos y ellas ya saben algunas cosas sobre ellos, pero hemos de aprender más sobre este animal en peligro de extinción en algunos lugares y a veces incomprendido.   Amar la naturaleza solo se consigue aprendiendo sobre ella.



Nos convertimos pues en investigadores junto a nuestros ayudantes, nuestros padres y madres, con los que buscaremos información en  libros,  documentales,  internet,  revistas. Esto nos servirá para ampliar nuestro conocimiento sobre estos animales, "compartiendo" con nuestros compañeros y compañeras lo que hemos investigado en casa.


Con Luis y Teresa hemos aprendido algo más sobre los lobos y hemos despejado algunas dudas y preguntas que nos habíamos hecho sobre ellos y que queríamos saber. Nuestros padres en casa nos han ayudado y hemos aprendido con ellos para luego contarlo en casa.

Gracias padres y madres por estimular a vuestros hijos participando activamente en  estas actividades junto a ellos. Vuestra  ayuda es fundamental en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos.Con ellas dáis grandes pasos en su educación.

1 comentario:

LAURA dijo...

Estupendo. Que bonitos son siempre los proyectos que hacen tus alumnos y alumnas. Un abrazo