domingo, 12 de febrero de 2012

NOS ENCANTA LA FRUTA


Durante este curso nuestro centro participa en el "Plan de consumo de Fruta en la escuela". El consumo de fruta ha de estar presente todos los días en nuestra escuela y en nuestros hogares. En este aspecto maestros y maestras, padres y madres somos responsables de acercar con este plan a la consecución por parte de nuestros alumnos y alumnas de un estilo de vida saludable. Los objetivos de este plan son:

 OBJETIVOS

- Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en
definitiva a mejorar hábitos alimenticios.

- Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil.
Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.

- Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.

- Institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.

- Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.Hacer
partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.


Durante este curso tendremos la suerte de consumir durante la semana distintos tipos de frutas: manzanas, naranjas, uvas, peras, sandía, mandarina, gazpazho, fresas, etc de modo que los alumnos y alumnas se familiaricen con el consumo de frutas y verduras y de este modo aproximarse hacia un estilo de vida saludable. Familiarizándonos con ellas y disfrutando de sus beneficios.


Pulsando sobre la imagen podréis encontrar más información sobre esta actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo todo: "mami, hoy he comido manzana y he sido una campeona. Mira mis dientes, están super limpios con la manzana" En casa continuaremos fomentando este programa. Vanesa (mamá de Teresa)

Arancha dijo...

En casa de Miriam su hermana Ainara trajo la información sobre este programa. Nos parece estupendo que las dos estén participando de estos desayunos saludables con fruta en el colegio. A Miriam le encanto que le diesen manzana en clase y ahora no deja de pedir uvas. También apoyaremos este programa desde casa. Un saludo
Arancha