lunes, 28 de mayo de 2012

PASEANDO POR EL UNIVERSO CON SARA


Siguiendo  con nuestros expertos la semana pasada le tocó a Sara la oportunidad de sentarse en el taburete de los Sabios. Ella tenía un ilusión y era la de descubrir algo  más sobre el misterio que encierra el universo, cuando al llegar la noche ella mira hacia el cielo: Las estrellas y los planetas.
Con ayuda de sus padres se ha iniciado en la astronomía y ha descubierto investigando en libros y en internet que nuestro planeta es un pequeño punto azul en el universo y que las miles de millones de estrellas que podemos ver en la noche están a miles de kilometros de nosotros. También hemos aprendido gracias a ella de que están compuestas estos astros y porque brillan en la noche.


No sabíamos que el sol era una estrella, la más importante de nuestra galaxia y que ella es la que nos da la fuerza suficiente para poder vivir y por supuesto que alrededor de ella giran los planetas. Ya conocíamos algunos pero ella nos los ha mostrado todos.

 Y es que sus padres y ella han hecho un maravilloso trabajo que os queremos mostrar aquí. Gracias a los ayudantes de Sara, sus padres, por su colaboración. El tema ha levantado mucha expectación por lo que el año que viene tendremos que seguir investigando sobre este tema y nos resultará muy facil porque tenemos ya a una excelente experta en estrellas y planetas.

Si queréis ver el trabajo que Sara y sus padres nos han preparado no tenéis nada más que pasar sus páginas o pulsar en la imagen para verlo en pantalla completa.

Los padres de Sara que son dos grandes sabios nos han dejado también este video que todos deberíamos ver con atención para que nos sirva de reflexión y aprendamos lo importante e insignificante que es al mismo tiempo ese puntito azul en el universo y aprendamos a amarlo y cuidarlo como se merece. Muchas gracias por esta recomendación.

1 comentario:

Rober IAÑEZ dijo...

Gracias Luis por ayudarnos a seguir aprendiendo, esta vez junto a nuestros hijos.
Y gracias por dejar abierta esta puerta espacial que nos transporta al apasionente universo que es vuestra clase.
Un saludo

Los papás de Sara