martes, 30 de octubre de 2012

PALEONTÓLOGOS


  La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Entre sus objetivos están, además de la reconstrucción de los seres que vivieron en el pasado, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo, de las relaciones entre ellos y con su entorno, de las extinciones, de los procesos de fosilización.

Por todo ello el trabajo del paleontólogo es importantísimo para conocer nuestro pasado, nuestra propia historia y por tanto la de nuestros antepasados. Por ello nos hemos convertido en paleontólogos con las herramientas adecuadas para estudiar los fósiles que hemos encontrado y de esta manera aprender algo más sobre la prehistoria.
Hemos realizado algunas hipótesis sobre los fósiles que hemos encontrado y estamos intentando averiguar a qué animal corresponde. El trabajo está siendo duro, ya que tendremos que extraerlo, datarlo, clasificarlo y reconstruirlo para hacer porsteriormente un estudio profundo sobre lo que hemos encontrado......


En nuestro taller de Paleontología hemos encontrado también algunas huellas fosilizadas de las que tendremos que averiguar a que animal correspondeque y numerosas  bifaces y puntas de flecha  que utilizaba el hombre en la prehistoria para cazar y cortar la carne. Despues de limpiarlas y clasificarlas pasarán a formar parte de nuestro rincon de prehistoria.

3 comentarios:

Nati Molina dijo...

Luis me encanta el taller de paleontólogos/as. ¿Como has conseguido todos esos fósiles? Me lo tienes que contar. EStoy segura de que están entusiasmados. Un saludo.

nora dijo...

Me parece muy interesante esta iniciativa Nora me habia comentado que habían sido paleontologos pero no sabía que han sido de los mejores
ángela

Carmen dijo...

Algunos cogen el pincel y esa especie de cincel como si lo estuvieran haciendo todos los días; como si fueran paleontógos de verdad. (No sé cómo lo consigues, Luis. Enhorabuena).