lunes, 28 de enero de 2013

EDUTABLETS 2. NO ME MOLESTES PROFE...ESTOY APRENDIENDO.


Cuando vemos a estos pequeños utilizar las tabletas digitales en el aula entendemos que la revolución educativa está aun por llegar...y que ellos, nuestros alumnos y alumnas van muy por delante de lo que nosotros intentamos hacer  día en nuestras aulas. En nuestras manos está ese cambio, esa revolución....Ellos ya han comenzado solo falta que les acompañemos sin miedo.



La sociedad ha ingresado en el siglo XXI inmersa en una serie de cambios tecnológicos que están  modificando nuestros modos de vida. Los niños y niñas de  Educación Infantil son ciudadanos de esta época y por ello la escuela, al convertir en contenido y objeto de conocimiento el lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación, debe garantizar a todos los niños y niñas el acceso a estos medios, que son instrumentos necesarios para su desenvolvimiento en la vida cotidiana.



Desafortunadamente estos cambios no ocurren  de modo paralelo a lo que ocurre dentro de las aulas; por ello como docentes debemos ser conscientes de ello, abriendo nuestras aulas a esta realidad, de manera que la escuela y nuestro trabajo como docentes no esté a años luz de los cambios tecnológicos que abren nuevas perspectivas al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

La escuela, indudablemente, debe ser la impulsora y promotora de esta nueva forma de expresión y comunicación  a través de las nuevas tecnologías. Estas realidades son muy significativas y muy cercanas para los alumnos, las cuales le permiten comunicar experiencias de modo funcional y significativo.


 Por  todo ello gracias a Edutablets coordinado por Diego García,Evaristo Pérez y Ezequiel García asesores del CEP de Granada, nuestras aulas se abren a esa realidad que viven nuestros alumnos fuera de nuestras aulas y que nosotros los docentes debemos o deberíamos impulsar.




 Las tabletas digitales  entre otros recursos TIC van a permitir que  los alumnos y alumnas establezcan comunicación, profundicen en su aprendizaje y expresen sus experiencias, de modo que dicho acto, el de aprender y enseñar, esté lleno de sentido tanto para el niño como para nosotros como docentes.

2 comentarios:

NATI dijo...

Buen reflexión, si señor, no podemos seguir utilizando las mismas técnicas que hace 30 años, perpetuando el modelo de maestr@ que hemos conocido como alumnos.
UN beso LUis, tu alumnado es afortunado de tenerte como maestro.

Kiefer Heulenwolf dijo...

La tecnología ha mejorado nuestras vidas y también debe mejorar la educación.......La enseñanza debería de estar por encima de la rentabilidad económica.