martes, 14 de enero de 2014

EL QUINTO SABOR


Cuando somos pequeños la boca es la parte de nuestro cuerpo que nos pone en contacto con todo lo que nos rodea. Después cuando somos mayores nos ponen en contacto con los maravillosos sabores que nos proporcionan los alimentos y nos dan la información necesaria para que estemos alerta en el caso de que algunos estén en mal estado y puedan hacer daño a nuestro organismo.


Nos faltaba la maqueta que nos ayudaba a conocer el órgano de los sentidos que nos proporciona información sobre los sabores. Por ello este ha sido nuestro próximo reto de investigación en equipo:  Construir la maqueta de la lengua.

En nuestra investigación hemos descubierto que hay un quinto sabor que desconocíamos y que se encuentra en el centro de nuestra lengua: El umami.

 

Con ayuda de nuestros padres que nos han proporcionado algunos alimentos, hemos podido poner en práctica nuestros conocimientos y en funcionamiento nuestros sentidos.




1 comentario:

Carmen dijo...

CUÁNTAS COSAS ESTÁN APRENDIENDO LUIS!!!! CÓMO SE VE LO MAYORES QUE SE VAN HACIENDO Y, CONSECUENTEMENTE, SUS APRENDIZAJES SON CADA VEZ MÁS COMPLETOS E INTERESANTES.
FELICIDADES UNA VEZ MÁS POR SACAR TANTAS COSAS DE ELLOS.