domingo, 9 de febrero de 2014

OTRAS ACTIVIDADES PARA NUESTRO PROYECTO: EL CUERPO HUMANO.


Durante nuestro proyecto de investigación sobre el cuerpo humano hemos realizado otras actividades interesantes que nos han puesto en contacto con con muchos temas que nos ayudaron a apreciar y valorar nuestra salud.

 Aprendimos a pesarnos y medirnos, registrando y controlando nuestro peso corporal y nuestra estatura. Trabajando de este modo la competencia matemática.



Aprendimos lo importante que es tener una visión sana en la consulta del oculista. Registrando los resultados utilizando el test de visión.





Cada uno de nosotros somos diferentes, entre los distintos aspectos de nuestro cuerpo que nos hacen irrepetibles, nos llamó mucho la atención nuestras huellas digitales. De este modo hicimos un registro de huellas para compararlas y demostrarnos así que no hay ni una igual.


Elaboramos un glosario de palabras pertenecientes a los distintos sistemas del cuerpo humano para la elaboración de nuestro fichero y diccionario. Lo que nos permitió clasificarlas y ordenarlas.





 

 En nuestras casas gracias a la ayuda de nuestros padres pudimos investigar y aprender sobre distintos aspectos del cuerpo humano. Lo que nos permitió compartirlo en clase junto a  nuestros compañeros.
 Nuestros proyectos nos permitien dar las gracias a nuestros padres y madres por su implicación en nuestro aprendizaje y su participación activa en las actividades y propuestas que llevamos a casa. Nuestras famiias son por tanto un pilar esencial en nuestro proceso de aprendizaje. Sin ellos sería más dificil lograr nuestros objetivos.


Las explicaciones a los compañeros son más sencillas aprovechando los recursos digitales. La mayoría de nuestros padres y madres son conscientes de ello y  se animan junto a sus hijos en la elboración de sencillos powerpoint para compartir sus investigaciones en el aula. Un trabajo que les permite compartir en casa los intereses y trabajos de sus hijos en la escuela.
Un estupendo trabajo que ahonda en la corresponsabilidad familia-escuela, y que es altamente motivante para nuestros alumnos como ya han podido comprobar nuestras familias durante estos tres años.
Todos estos trabajos que nos llegan a clase desde casa son motivantes en si mismos al tiempo que nos van a hacer profundizar y avanzar en la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas: Escuchar, expresar, comprender, dialogar y organizar nuestros conocimientos....

En próximas entradas expondremos todos los trabajos que padres y alumnos realizaron para su presentación en calse




 ¿Quién dijo que no es divertido conocer nuestro cuerpo? Elaboramos juegos cooperativos con los que nos demostramos a nosotros mismos junto a nuestros compañeros todo  lo que hemos aprendido...Pero sin duda nos queda aún mucho que aprender....


3 comentarios:

Carmen dijo...

cuánto estáis trabajando Luis!!! y que penilla me ha dado ver, en el primer video, que, efectivamente, se van haciendo mayores....y que tres años han pasado en un suspiro. El consuelo es ver la cantidad de aprendizajes que han hecho y todas las vivencias y emociones que se llevan. Un abrazo.

Vanesa Iañez Tello dijo...

Qué razón tienes Luis, se nos hacen mayores....Lo bueno de todo este tiempo es la inquietud y las iniciativas que muestran por aprender. Un abrazo. Vanesa

Rober IAÑEZ dijo...

Ya tenemos la bata en casa, junto con el resto de instrumentos............ comienzan las "prácticas" de nuestr@s médic@s.
Como le encanta y disfruta demostrando todo lo aprendido........ y a nosotros que nos enseñe