En los cuentos clásicos también encontramos historias imprescindibles como la que hoy nos ocupa. Hace unos dias se celebró el cumpleaños de Sofía a la que le regalaron un libro que cuenta una historia maravillosa: "La bella y la bestia", un cuento perteneciente a la tradición literaria europea que nos da la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de encontrar la belleza en nuestro interior y en la de los demás.
Esta historia nos da la oportunidad de descubrir y dialogar sobre lo que de positvo tenemos cada uno y aprender como es posible en contrar en los demás muchisimas cosas positivas que solo se encuentran si nos fijamos bien en su interior.
Los niños y niñas de esta clase nos dan lecciones con estos diálogos y tertulias cada día. Las conclusiones a las que llegan a través de estas historias nos deberian hacer reflexionar a muchos adultos y llegar a ver más allá del exterior de los que nos rodean y están tan cerquita de nosotros cada día . No es muy dificil, ya que como escucharéis ellos son capaces de conseguirlo......¿Os animáis a intentarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario