miércoles, 4 de febrero de 2015

LA BELLA Y LA BESTIA O CÓMO DESCUBRIR LO QUE HAY EN NUESTRO INTERIOR


En los cuentos clásicos también encontramos historias imprescindibles como la que hoy nos ocupa. Hace unos dias se celebró el cumpleaños de Sofía a la que le regalaron un libro que cuenta una historia maravillosa: "La bella y la bestia", un cuento perteneciente a la tradición literaria europea que nos da la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de encontrar la belleza en nuestro interior y en la de los demás.

Esta historia nos da la oportunidad de descubrir y dialogar sobre lo que de positvo tenemos cada uno y aprender como es posible en contrar en los demás muchisimas cosas positivas que solo se encuentran si nos fijamos bien en su interior.

Los niños y niñas de esta clase nos dan lecciones con estos diálogos y tertulias cada día. Las conclusiones a las que llegan a través de estas historias nos deberian hacer reflexionar a muchos adultos y llegar a ver más allá del exterior de los que nos rodean y están tan cerquita de nosotros cada día . No es muy dificil, ya que como escucharéis ellos son capaces de conseguirlo......¿Os animáis a intentarlo?