miércoles, 30 de enero de 2013

EDUTABLETS 3. REVOLUCIÓN TIC EN EL AULA.


Lo que hemos hecho esta semana en nuestra clase es reproducir como sería o debería ser una clase del futuro (!) en la que el niño es el gestor de  su propio aprendizaje de modo autónomo   y bajo la guía del docente.


¿Y porqué reproducir aulas del futuro, cuando estas ya deberían ser algo cotidiano? Las posibilidades que nos ofrecen los nuevos medios tecnológicos y su presencia en nuestra vida cotidiana, nos dan la respuesta.

También es cierto que nuestras aulas no cuentan con las posibilidades y los recursos tecnológicos adecuados y necesarios para que esto ocurra, por lo que los docentes se ven en la mayoría de las ocasiones sin la posibilidad de eliminar los muros de su aula y abrirse a la realidad que nos rodea y ofrecerla por tanto a nuestros alumnos y alumnas. 



Edutablets nos ofrece la oportunidad de eliminar esas barreras y abrirnos a esa realidad. Por ello a través de nuestro proyecto "Integración de las tabletas digitales en los rincones de aula de Educación Infantil" Pretendemos integrar las tabletas digitales en nuestra organización por rincones en la que está establecida el aula. De modo que alumnos y alumnas   vean este recurso como un elemento más en su proceso enseñanza y  aprendizaje y se acerquen a él de modo autónomo, lúdico  y participativo favoreciendo también el trabajo cooperativo.



La introducción de las tabletas digitales y los recursos Tic están íntimamente unidos a nuestro trabajo como docentes de Educación Infantil ya que forma parte de nuestro currículo en sus diferentes Órdenes y Decretos que los desarrolla. Es por ello que la introducción de nuevos elementos en nuestras aulas no es un capricho si no una obligación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífica vuestra máquina del tiempo.

Anónimo dijo...

Maestro, soy sara he creado un perfil para escribir en nuestro blog.
Me encantan las tablets.

Arancha dijo...

soi miriam i me gusta verte sara, me gustan las tables y ya se usarla mejor dice mama.

Luis, hemos disfrutado mucho viendo los post sobre las Educatablets, una experiencia estupenda e importante para nuestros hijos. Gracias por compartirla a través del blog. Arancha