jueves, 21 de noviembre de 2013

EXPLORANDO NUESTROS SENTIDOS.


Hoy hemos encontrado unas antiguas maquetas escolares sobre disitintos órganos de nuestros sentidos. Estas nos van a servir, aprovechando nuestros trabajo sobre el cuerpo humano para conocer algo más sobre el cuerpo humano. 


Órganos imprescindibles que nos hacen estar en contacto con el entorno que nos rodea y que nos permiten disfrutar de el como la vista y el oido. Por ello ayudándonos de ellas y de los libros que tenemos en nuestra clase no hemos puesto manos a la obra y en grupos hemos decidido investigar sobre las partes de estos órganos y su funcionamiento.


Las maquetas nos permiten observar y analizar y explorar directamente el interior de nuestros órganos y conocer las partes que los componen así como su función.


Los distintos libros y enciclopedias que tenemos en la bilioteca de aula nos van a permitir descubrir como se llaman cada una de las parte de estos órganos.

   


Es el momento de buscar la información y consultar de modo individual o en pequeño grupo en libros de conocimiento.Esta actividad nos va a permitir familiarizarnos con la diversidad de textos. Aprendemos a seleccionar la información relevante en un texto y constrastar diversas informaciones extraidas de distintos textos. Descubrimos también a traves de los libros a conocer y usar los índices, los títulos, los capítulos, las ilustraciones, los pies de foto, los esquemas etc.  



Recopilamos y escribimos los datos que nos aporta la información de los distintos libros.


1 comentario:

alhendin dijo...

Menuda clase de Cono!!!!!!!!!!!
No falta ningún detalle