miércoles, 19 de febrero de 2014

NUESTRO LIBRO DIGITAL: EL LINCE IBÉRICO



Uno de nuestros objetivos este año es el trabajo cooperativo. Por ello en todos aquellos trabajos que llevamos a cabo lo estamos poniendo en práctica. Lo que nos hace más fácil
descubrir y aprender  todas aquellas dudas e intereses.


Uno de los retos que nos propusimos al inicio de curso fue investigar al Lince Ibérico uno de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción en nuestra comunidad. Conocerlo, es el inicio para reconocer su importancia para el equilibrio ecológico pero sobre todo para tomar conciencia de su valor y proteger a uno de los animales más bellos de nuestro planeta y que tan cerca está de nosotros.

 

El reto ha sido crear nuestro propio libro colaborativo en el que todo aquellos aspectos que hemos recopilado de manera individual en nuestra investigación  de manera que quede recogido por escrito toda la información a fin de poder elaborar nuestro producto final.  


Para realizarlo hemos utilizado la tableta digital aprovechando que estamos inmersos de nuevo este año en el proyecto Edutablets 2014 (de la que os hablaremos muy pronto), y elaborar nuestro LIBRO DIGITAL, utilizando la aplicación para Ipad BOOK CREATOR.

 Lo que en un principio podía ser difícil ha resultado muy sencillo y además de divertido lleno de aprendizajes no solo para los alumnos sino para el maestro que ha podido comprobar que los alumnos nos sacan ventaja en esto de las nuevas tecnología y que son capaces de hacer autónomamente cosas que ignorábamos o que en ocasiones no pueden bien porque no disponen de los medios adecuados o porque están muy ocupados haciendo las fichas de los métodos editoriales.


Abrirles a su realidad, la del siglo XXI,  es nuestro objetivo pero también nuestra obligación.

EN UNOS DÍAS OS MOSTRAREMOS NUESTRO LIBRO DIGITAL QUE YA HEMOS FINALIZADO SOBRE EL LINCE IBÉRICO.

2 comentarios:

Nati Molina dijo...

Como me gusta el trabajo que estáis haciendo y las reflexiones que haces en la entrada.Nosotros como docentes no podemos obviar el mundo tecnológico en el que vivimos. Estoy deseando ver vuestro libro.
Un beso LUis.

alhendin dijo...

Impaciente por la publicación del próximo bestseller.
Los niños tienen a su alrededor todo un mundo de tecnologías que ni siquiera imaginábamos cuando comenzaba nuestra educación, una pena no poner al alcance de ellos toda esta tecnología para su aprendizaje.