domingo, 9 de marzo de 2014

EDUTABLETS 2014: TABLETAS DIGITALES EN EL AULA.

Comenzamos nuestra incursión en Edutablets 2014 fruto del entusiasmo de un grupo de profesores enamorados de su labor docente y que nos invitan a compartir su sueño: El sueño de que otra educación es posible y nos motivan, con ese entusiasmo a participar en la elaboración de proyectos utilizando las tabletas digitales en el aula, este año Ipad Air de última generación. 



Esta actividad es pionera en Andalucía y sus promotores, sin animo de lucro, solo movidos por el deseo de inyectar ilusión y ganas a otros maestros y profesores, hacen que esta actividad sea para el disfrute y el desarrollo educativo de nuestros alumnos, esos que no viven aislados de una realidad en la que las nuevas tecnologías están a su alcance cada día y  por lo que la educación indudablemente debe ir de la mano de esta realidad que les rodea y no quedarse anclada en el pasado.



 Porque la realidad de nuestros alumnos no es la que nosotros tuvimos hace más de cuarenta años. Por ello los centros educativos a los que llega este proyecto de la mano de profesores y profesoras entusiasmados con que otra realidad educativa es posible, hacen que sus centros y sus alulas sean también pioneros en la utilización por parte de los alumnos y profesores de las tabletas digitales, hacinedo ver por tanto que esa realidad más cercana y real a los alumnos  es posible.

La llegada al aula de las tabletas digitales supone una revolución y sobre todo un alivio para los alumnos, los cuales están más acostumbrados de lo que creemos al uso de estos dispositivos que abren sin duda un amplio abanico en el desarrollo de su aprendizaje.

Centrarnos solo y exclusivamente en el libro de texto como hace siglos como unico elemento para aprender, en una sociedad como la nuestra en el que las nuevas tecnologías  están al alcance de todos y que abren y dan lugar a los alumnos a ampliar sus aprendizaje, es cerrar los ojos a la realidad. Dejemolos hacer y aprendamos de ellos.


1 comentario:

alhendin dijo...

Cuanta razón en tus palabras.
Gracias por poner al alcance de nuestros hij@s tanto tecnología como ilusión a raudales por aumentar conocimientos.