sábado, 16 de noviembre de 2013

CONOCIENDO NUESTRO CUERPO: EL ESQUELETO. TRABAJO EN EQUIPO.


En todo trabajo  por proyectos es necesario aquellos momentos en el que el trabajo en equipo es necesario para organizar nuestro trabajo, lo cual nos va a permitir avanzar en el trabajo colaborativo, la asunción de responsabilidades, contrastar opiniones, el trabajo autónomo, la puesta en común, tomar acuerdos, resolver nuestras  dudas de modo compartido, etc.....es decir avanzamos en el desarrollo de diversas competencias que tienen como finalidad el alcanzar un ojetivo común, que en este caso particular es conocer cuales son los huesos y articulaciones de nuestro cuerpo tomando como modelo un esqueleto a escala humana y teniendo a nuestra disposición diferentes fuentes de información.








Nos hemos dividido en equipos que han trabajado en la busqueda de informacion de cada una de las partes del esqueleto: Extremidades superiores, Extremidades inferiores, Craneo y Tronco-Articulaciones. Nuestro objetivo: conocer entre todos los nombres de los huesos de nuestro cuerpo y sus articulaciones.

La participación de todos en el equipo es necesaria  para conseguir el objetivo deseado. Y lo hemos conseguido. Este es el resultado.


2 comentarios:

alhendin dijo...

Menudos doctores estamos criando!!!!!! Ya no le duele la "baliga" ayer le dolía la pelvis, la semana pasada el intestino delgado, el riñón........... Jajajaja :)

Carmen dijo...

Si positivo es que aprendan a trabajar en equipo, mejor aún es lo motivadísimos que están con todo lo relacionado con el cuerpo humano, la medicina, etc. Este año, los Reyes Magos lo tienen muy, muy fácil......